Maestro Dobel 50 Cristalino: la claridad del tequila extra añejo

Del creador del primer tequila Cristalino del mundo.

Maestro Dobel 50 Cristalino, es un tequila que representa la innovación y la maestría al ser elaborado a partir de piñas de agaves maduros. Su cocción es lenta y durante este proceso se separan las mieles para procesarlas por separado. Se realiza una doble destilación para obtener únicamente el corazón destilado, quitando cabezas y colas. Maduración en barricas seleccionadas de roble blanco americano y roble del Este Europeo con un tostado especial de origen.

Vale recordar el proceso detrás de la creación de un tequila cristalino: se trata de un tequila añejo que pasa por un proceso de clarificación por filtrado sin sacrificar la complejidad del tequila, dando como resultado un líquido de color prácticamente transparente.  Maestro Dobel es la etiqueta pionera en esta técnica, con su expresión Diamante; y Maestro Dobel 50 Cristalino es la máxima expresión de esta técnica.

Adquiere Maestro Dobel 50 Extra Añejo Cristalino en este enlace.

Hablamos de un extra añejo producido en su totalidad con agave azul, de doble destilación en alambiques de cobre y añejado en barricas de roble del este de Europa y los Estados Unidos. Estas son las notas de cata:

  • En nariz: un sólido ensamble de caramelo, miel, agave cocido y frutos secos, con notas de chocolate, tabaco y dulces, para lograr una esencia atractiva. Al final, algunas notas herbales le dan un toque de frescura y ligereza, con acabado persistente de vainilla y nuez moscada.
  • En boca: el ostentoso y rico sabor de Maestro Dobel 50 Cristalino llena el paladar con una textura sedosa que refleja la calidad del líquido producido para esta etiqueta. Notas de higo, dátiles, piña y calabaza se conjuntan con toques de canela, vainilla y clavo.
  • Final: un final suave, dulce y terso, gracias al cuidadoso proceso de refinamiento que evita que las notas amargas de las barricas se apoderen de la elegancia aromática de este tequila.

Encuentra todas las expresiones de Maestro Dobel en Bodegas Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar