Iwai Tradition: adéntrate en el mundo del Whisky japonés

Una opción accesible para descubrir la calidad del whisky producido en Japón.

La destilería más alta del territorio japonés, a 800 metros sobre el nivel del mar en Miyata, Prefectura de Nagano es la responsable de este whisky lleno de tradición japonesa.  Fundada en 1985, la destilería Mars Shinzu produce el whisky Iwai Tradition, un destilado de gran calidad y complejidad, digno representante de la producción nipona.

En vaso, Iwai Tradition ofrece un color bronceado con aroma moderado, tendiendo a ser ligeramente seco. Aporta notas de malta con miel, pasas rojas, plátano, cáscara de naranja, canela, vainilla, toffee y azúcar morena tostada. El resultado: un whisky japonés complejo, de excelente mezcla y presentación.

Iwai Tradition es bastante accesible para servir. Es un whisky que definitivamente se disfruta bien si se sirve en las rocas, pero también se presta a la coctelería de buena manera. Su sabor destaca en tragos como Whisky Sour, Old Fashioned y Manhattan; también se puede disfrutar en highball con soda neutra.

En términos de maridaje, este whisky empareja bien con nuez pecana salada, y las nueces en general. El helado y la repostería con toques de vainilla le van bien.

Adéntrate en el apasionante mundo del whisky japonés con Iwai Tradition, disponible en Bodegas Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar