The Macallan: The Harmony Collection, Rich Cacao

Una exquisita exploración del mundo del chocolate y del whisky.

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao es una exploración del mundo del chocolate y del whisky. Para crear este whisky de edición limitada la whisky maker de The Macallan, Polly Logan, se embarcó en un viaje único a Girona. Y fue en España donde se sumergió en el mundo del chocolate, explorando su proceso de elaboración y descubriendo los perfiles de sabor distintivos de Casa Cacao.

Así nació esta colaboración con el renombrado chef pastelero Jordi Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin. Polly trabajó con Roca, propietario de la famosa boutique y hotel de chocolate Casa Cacao y el menor de los aclamados hermanos Roca. Como parte de la exploración, también pasó tiempo con el maestro chocolatero de Casa Cacao, Damien Allsop.

Gracias a esta experiencia única, Polly se inspiró en la pasión, los conocimientos y la creatividad del dúo para crear The Macallan Harmony Collection Rich Cacao. Exploró las barricas de maduración de The Macallan para buscar un whisky con notas raras de chocolate indulgente que combinara armoniosamente con chocolates finos para una experiencia de degustación rica y única.

Ambos requieren tiempo y una atención excepcional a los detalles, ya que incluso los más mínimos cambios en el proceso favorecen la aparición de diferentes aromas y sabores.

Este exquisito single malt ofrece una deliciosa experiencia de maridaje de whisky y chocolate y la oportunidad de elevar el momento de The Macallan a una nueva dimensión.

Polly Logan

“La forma en la que se elabora el chocolate es como crear poesía y da a lugar a distintas variedades de sabor. Es tan profundo como el vino e igual de intelectualizable, se puede llegar a él a través de una experiencia cultural, y así es como lo hemos planteado en Casa Cacao. Se puede estudiar su origen geográfico, su historia… y a la vez te trae recuerdos de felicidad. Se puede abordar de las dos maneras y por eso me gusta”.

Jordi Roca

La experiencia Rich Cacao

  • Color: Granos de cacao tostados
  • Aroma: Fondant de chocolate, miel, roble, lima ácida y jengibre
  • Paladar: Chocolate negro, miel, dátiles, vainilla y canela.
  • Final: Largo con rico chocolate.

La experiencia de Rich Cacao por The Macallan está disponible en México y puedes adquirirla en Bodegas Alianza a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar