En medio de la Selva Negra de Alemania, llamada “Schwarzwald”, entre pintorescas villas y espesos bosques tan verdes que se tornan negros, se prepara algo especial. Ahí, en una localidad conocida llamada Loßburg donde viven poco más de 7,000 habitantes, se producen las 2,500 botellas que Monkey 47 lanza al mercado cada año.
Robert Parker, quizá el crítico de vino y bebidas espirituosas más importante del mundo hasta el momento de su retiro, calificó a Monkey 47 como “la mejor ginebra que había probado”. Tiene argumentos: su nombre proviene de las 47 hierbas que la componen, convirtiéndola en la ginebra con mayor número de especias en su receta de todo el mundo. Esa cantidad de hierbas dota a Monkey 47 de su sabor único, y este año, un ingrediente especial se suma a estas legendarias especias.
De la mano del Booze Lab de Monkey 47, esta ginebra ha desarrollado siete ediciones internacionales, escogiendo de cada país un ingrediente característico que es adicionado a los 47 botánicos de la receta tradicional que ya conoces. Esta es la octava edición y, en esta ocasión, México contribuye con la tuna para añadir el ingrediente #48 a este líquido tan especial.