En Oaxaca, entre agaves y tradiciones, nace una bebida que trasciende fronteras y tiempos: el mezcal. Y en medio de esta tradición milenaria, surge una propuesta contemporánea que fusiona la pasión de la tierra con la voz y sentimiento de una nación.
El mezcal ha sido desde tiempos inmemorables el espejo líquido de México, reflejando en cada sorbo su rica historia y diversidad. En este escenario, Santo Gusano emerge como un emblema contemporáneo, nacido de la pasión de amigos que encontraron en las raíces oaxaqueñas la inspiración para crear un elixir que va más allá del paladar.
Producido en San Dionisio Ocotepec y elaborado principalmente de agave espadín, Santo Gusano es el resultado de una meticulosa concepción. El terruño oaxaqueño, la madera seleccionada para la cocción y la destilación doble en ollas de cobre confieren a este mezcal su sabor inconfundible: notas cítricas, maguey cocido y destellos de mandarina, lima, naranja, hierbabuena y menta.
Santo Gusano se somete a una doble destilación en ollas de cobre, y cuenta con una edición especial de cuatro destilaciones que intensifica sus notas cítricas. Además, en su catálogo hay un excepcional mezcal reposado, galardonado con múltiples premios internacionales.
Pero Santo Gusano no es nada más sabor. Su alianza con Carlos Rivera encapsula un espíritu vibrante y genuino, reflejado también en el diseño de su botella, que busca ser la imagen física de sus aspiraciones y valores. Recomendado para maridar con la rica gastronomía mexicana, desde ceviches hasta postres de chocolate, Santo Gusano se presenta como un testimonio líquido de tradición y modernidad, invitándonos a celebrar y saborear México en cada gota.
Que no falte en tu próxima reunión un aperitivo que deleite el paladar de tus invitados, ofrece Mezcal Santo Gusano. Encuéntralo en Bodegas Alianza.