Belight es la nueva y fresca propuesta de Casillero del Diablo en México. Dos variedades, Sauvignon Blanc y Rosé, que tienen como característica principal el poseer menos alcohol y calorías que un vino tradicional. Para ambos casos, una porción de 125 ml. aporta solamente 69 calorías y cuenta con 8,5 grados de alcohol, haciéndolos una opción ligera.
¿Cómo se logra un vino más ligero? De acuerdo con Marcio Ramírez, enólogo de Casillero del Diablo, estos vinos son producto de un proceso de cosecha anticipado, obteniendo así menor alcohol al momento de trabajar el vino, pero con bastante personalidad, gracias a su acidez.
Si dentro de tus objetivos se encuentra el adoptar un estilo de vida saludable y reducir tu consumo calórico, los vinos Belight son una excelente opción.
Casillero del Diablo Belight Sauvignon Blanc
Destaca por un color amarillo pálido, siendo muy fresco en nariz, con toques herbáceos y de durazno blanco. En boca mantiene su frescura, acompañado de agradables notas cítricas. Ideal para maridar con platillos frescos, pescados, quesos suaves y aves blancas.
Casillero del Diablo Belight Rosé
Muestra un color rosado pálido con suaves aromas a mora silvestre, fresa y toques florales. En boca es ligero y fresco desde un comienzo, acompañado por notas de mora y ciruela junto con una rica acidez. Ideal para maridar con ensaladas, mariscos y postres con frutos rojos.
Ambos vinos ya se encuentran disponibles en Bodegas Alianza.