Johnnie Walker, más de dos siglos de tradición

Las etiquetas de Johnnie Walker están presentes en la historia de todos los amantes de un buen whisky.

En 2020 se cumplieron 200 años desde que John Walker abriera por vez primera las puertas de una tienda de abarrotes en Escocia e iniciara el recorrido que llevaría a la marca de los cuatro extremos de Escocia a los cuatro extremos del planeta. 

En aquellos primeros años del siglo xix, John Walker vendía whiskies con el sello John Walker & Sons. Los consumidores empezaron a llamarlos Johnnie Walker y el nombre fue comercialmente adoptado en 1908. Hoy, Johnnie Walker es la marca número uno de whisky escocés en más de 180 países. Desde los tiempos de su fundador, quienes destilan sus whiskies trabajan priorizando el sabor y la calidad.

Su actual gama de galardonados whiskies incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos, representan más de 19 millones de cajas vendidas al año (IWSR, 2018), haciendo de Johnnie Walker la marca más popular de whisky escocés del mundo.

Solo o en las rocas, con un toque de soda o como un básico de la coctelería de vanguardia, las etiquetas de Johnnie Walker están presentes en la historia de todos los amantes de un buen whisky. Doscientos años después de aquel emprendimiento escocés, seguimos celebrando esta marca universal con sus nuevos lanzamientos y atrevidas mezclas. Si quieres conocer algunas de estas ediciones, visita las tiendas físicas de Bodegas Alianza, o bien, su plataforma en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar