Chile en nogada: la exquisita tradición mexicana

Un platillo que atrae a la vista y al paladar por igual.

El Chile en Nogada es un platillo que está presente en temporada de fiestas patrias, y gracias a su combinación de colores, la bandera mexicana se plasma en un plato que atrae a la vista y el paladar.

Se ha documentado que el Chile en Nogada es un plato que comenzó a cocinarse en Puebla a inicios del siglo XX, y los ingredientes clave para su preparación son: carne picada, durazno prisco, pera lechera, nuez de castilla y manzana panochera, además del inconfundible chile poblano.

Dado la peculiaridad y temporalidad de sus ingredientes, solamente se puede producir este platillo entre julio y septiembre, pues la manzana panochera es un fruto de temporada, muy distintivo de Calpan, Puebla. De hecho, en este municipio poblano, se puede encontrar una de las ferias del chile en nogada más populares del país.

Si vas a disfrutar de este platillo durante el mes patrio, en Cava Morada te recomendamos maridar con una copa de champagne Tsarine Brut. Entre las notas de esta burbujeante bebida se destaca la ciruela mirabel y flores de viña, en paladar, destacan las frutas amarillas, como el melocotón, albaricoque, nectarina, y destellos de naranja. Toda esta combinación marida de manera impecable con el chile y su relleno, mientras que las burbujas trabajan para balancear el paladar ante la cremosidad del platillo.

Relacionado: Tsarine, la revolución de las burbujas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar