Defrente: el auténtico sabor del agave

Trabajo arduo, un proceso artesanal y la visión arriesgada de un joven emprendedor le dan a este tequila un carácter único e innovador.

La colaboración de Casa Lumbre con Diego Boneta se dio tras varias reuniones, pruebas y experimentos, y de ahí surgió la idea de crear un nuevo tequila. Pero no cualquier tequila: la marca y el artista se pusieron el enorme reto de llegar a la fórmula perfecta que hiciera honor a lo que un gran tequila significa hoy en día. Una labor nada fácil: un bebida que enaltezca el sabor del agave y que al mismo tiempo tuviera una suavidad excepcional. Tras dos años de arduo trabajo, que involucró un proceso artesanal seguido de cerca y la producción de varias versiones, finalmente, Casa Lumbre y Diego Boneta dieron luz a Defrente, un destilado, apunta Diego, digno de ser llamado “el mejor tequila que ha probado en su vida”. 

PURA PERSONALIDAD 

Líquido puro y honesto, Defrente no esconde su esencia. Es mexicano, como mexicanas son las manos que cosecharon el agave y mexicanas son las tradiciones que lo inspiran, y también es moderno, como modernos son Casa Lumbre y Diego Boneta, en búsqueda permanente de la innovación, con grandes metas y dispuestos a trabajar duro para alcanzarlas. Cociéndose lentamente en hornos de mampostería en su destilería boutique, Tequila Defrente es suave y dulce, con sutiles notas cítricas que al olfato recuerdan a la cáscara de lima y las hojas de naranjo y un retrogusto agradable de astringencia sutil, que refuerza las notas minerales y herbales, de permanencia alta y ligeramente amargo sin nunca ser invasivo.

UN COCTEL DEFRENTE

Para los amantes de los cocteles, Defrente se puede tomar en las tradicionales margaritas: dos onzas de Tequila Defrente, una onza de jugo de limón eureka y una onza de miel de agave, bien shakeado, y servido en una copa Margarita escarchada con sal gruesa del Himalaya. 

Otra gran opción es la clásica paloma, con una versión especial: 1 ¾ onzas de Defrente, 2 ½ onzas de jugo de toronja, ½ onza de Aperol y un top de agua tónica, en capas y servido en un vaso jaibolero escarchado con sal del Himalaya y una rodaja de toronja en el borde. Diego, sin embargo, recomienda tomarlo derecho, enfriando el tequila o en un vaso old fashion, con un cubo de hielo grande. Ahora sí, a beber Defrente.

Lleva tequila Defrente a tu próxima reunión y disfruten el placer de compartir un buen tequila en sobremesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar