Al hablar sobre el Valle de Napa, es inevitable mencionar la majestuosidad de sus bodegas vinícolas o lo exquisito de sus uvas Cabernet Sauvignon, abrazadas por sus 18,000 hectáreas. Sin embargo, más allá de la concepción general, esta región de California le debe su reconocimiento a proyectos que creyeron fielmente en la peculiaridad y atributos de sus tierras para crear vinos excepcionales que hoy acompañan deliciosas experiencias gastronómicas alrededor del mundo. Tal es el caso de la bodega Louis Martini.
Esta bodega, construida en 1933, es una de las más antiguas del Valle de Napa y una de las primeras en abrir sus puertas tras la derogación de la Ley Seca en los Estados Unidos. La trayectoria de la bodega es una historia llena de pasión y dedicación a una sola premisa: las mejores uvas producen los mejores vinos.
Provenientes de Liguria, Italia, el amor de la familia Martini por el vino los llevó a comenzar la viticultura en California desde 1900, convirtiéndose en mentores de distintos viticultores de la zona. Por esta razón, y debido a su continua innovación y dedicación para producir etiquetas aclamadas por los conocedores del vino, la bodega Martini se ha convertido en un punto de referencia de dicho destino. Sus pequeños lotes de vino han ganado seguidores devotos y están disponibles exclusivamente en su tasting room.
Actualmente, la bodega Louis Martini celebra un legado de 90 años y ha sido restaurada desde el 2019 para reflejar su historia, herencia y compromiso con la excelencia de cada una de sus botellas, junto a una variedad de experiencias dirigidas por un equipo de enología, culinaria y hospitalidad de clase mundial. Como fruto del gran trabajo de restauración y hospitalidad, Louis Martini recibió un reconocimiento por la red global de ciudades vinícolas, Great Wine Capitals, que premia a las bodegas a nivel internacional por su arquitectura y enfoque en la hospitalidad de lujo.
Seguramente tendrás una ocasión especial por celebrar, lleva a tu cava tradición, calidad y distinción, que encontrarás en Bodegas Alianza.