Tres maridajes excepcionales en el restaurante Loma Linda

Para conocer las combinaciones más representativas de Loma Linda, Pablo Sosa —uno de los dueños el restaurante— nos sugirió tres maridajes con platos y bebidas de su menú. Por fortuna, se pueden pedir a domicilio para que la parrilla de casa siempre esté prendida.

Culto al aperitivo

Aquí uno nunca se salta la entrada: hay que pedir la empanada de carne y una cerveza Charro (producida, de hecho, por Loma Linda). El efecto de esta combinación es complementar entre sí los sabores de la carne y la masa con la frescura de una cerveza que, por su composición premium, aporta las notas de cereales, miel, galletas y, al final, un gusto floral. Esta entrada es ligera y muy rica.

El placer de la carne

Un buen corte despierta todos los sentidos: es imposible resistirse al crepitar de las brasas, a los cambios de tonalidad en la cocción y a los aromas que, entre vuelta y vuelta, desprende uno de los cortes estrella: el ojo de bife. Este filete tiene la medida justa de carne y grasa y para sazonarlo sólo hay que ponerle un poco de sal en grano. Las cebollitas fritas o los elotes a la trufa son complementos perfectos.

La mejor opción para potenciar los sabores de este corte es un vino tinto sólido y complejo, que se haya criado en barrica, porque los aromas de la carne al carbón y los de la madera son análogos. Aquí la intención es hacer más intensas las notas de gusto de cada elemento. El Alión, de Vega Sicilia, es un vino espectacular que cumple perfectamente con este perfil y resalta la elegancia de esta comida.

Un cierre espectacular

Aunque en una mesa de Loma Linda se come en porciones generosas, es importante dejar un huequito para el postre. En este último maridaje la misión es llevarse un buen sabor de boca, y para eso hay que combinar las famosas crepas de cajeta con un trago de whisky muy especial: un Johnnie Walker Green Label que, por su proceso de crianza en barrica de roble, eleva los sabores avainillados de la cajeta y aporta notas muy potentes de pimienta y madera ahumada. Éste es el cierre perfecto de una comida estilo Loma Linda.

Empanada de carne
Empanada de carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar