Don Ramón Punta Diamante Añejo Cristalino

El tequila de una nueva generación.

La casa tequilera Don Ramón lanzará próximamente un tequila pensado especialmente para los paladares jóvenes: Punta Diamante Añejo Cristalino. En Cava Morada te contamos todo sobre su origen y visión en boca de sus creadores.

Originario de los Altos de Jalisco, Don Ramón Punta Diamante Añejo Cristalino conserva las características de un tequila hecho y derecho, a la vez que rompe con lo convencional. Esta edición innovadora se lanza al mercado en 2022 como un homenaje a los mexicanos que son amantes del tequila pero que se atreven a probar cosas distintas. Tiene un carácter más atractivo para la gente joven debido a que contiene notas más dulces de frutos rojos, como la mora y la ciruela, que lo diferencian de sus hermanos de marca.

El agave con el que se elabora cuenta con al menos siete años de maduración y es cultivado en las tierras rojas en la región de los Altos de Jalisco, donde se producen los mejores agaves de esta categoría. Su doble destilación hecha en alambiques artesanales genera una suavidad inigualable que, al sumarse a 12 meses de alejamiento exclusivamente en barricas de roble francés, da como resultado un tequila añejo cristalino como ningún otro. 

A diferencia de otros añejos tradicionales, la magia sucede al momento de su filtración, pues se elimina la mayor parte del característico color ámbar, junto con las notas agrias, picantes o excesivamente amaderadas de la mezcla. Es a través de esta destilación artesanal que se consigue una bebida cristalina brillante con matices platinados, de consistencia suave y con un sabor casi dulce, sin perder su carácter de tequila.

DETRÁS DEL SABOR

El maestro tequilero Jesús Reza, responsable de crear las ediciones de la marca, ha trabajado en este exquisito tequila llevando a un nuevo nivel su experiencia en las múltiples ediciones de Don Ramón. Con cuatro décadas en la industria del licor y certificaciones en el arte del tequila y del ron finos, el maestro Reza supervisa la destilación y fermentación de cada tequila para garantizar que cada lote cuente con la gama de sabores y aromas que caracterizan a la marca. Su principal distintivo es el proceso de suavizado; por ejemplo, para un tequila Extra Añejo, el maestro Reza tarda tres años en perfeccionar cada botella de la colección. Esta dedicación se ha repetido en la elaboración de Punta Diamante Añejo Cristalino, dotado de una personalidad única y diferente que dará paso a una nueva generación de tequilas enfocados en los consumidores jóvenes. 

Esta edición es una invitación para que los paladares nuevos y audaces prueben una bebida que trae a la mesa lo mejor de dos mundos: conserva el sabor tradicional que caracteriza a un tequila y a la vez se sale de lo convencional. A diferencia de otros tequilas en el mercado, pensados para un público joven pero sin experiencia, esta edición está dirigida a los conocedores tequileros jóvenes con un paladar refinado.

Punta Diamante Añejo Cristalino ya está disponible en Bodegas Alianza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar