Don Ramón, un tequila que brilla como el oro

El actor irlandés Pierce Brosnan —el emblemático agente 007— es ahora la imagen de una edición limitada y muy especial de tequila Don Ramón

Desde 1996, Casa Don Ramón ha sabido colocar sus productos en el gusto de los amantes del tequila, tanto entre quienes disfrutan su sabor de manera ocasional como entre los verdaderos expertos. Esto se debe, en gran medida, a su compromiso inquebrantable con la calidad de la producción: desde el trabajo en los campos de agave azul hasta el proceso —mitad arte y mitad ciencia— de la fermentación, el añejamiento y las mezclas, todos los pequeños detalles que convierten a un buen tequila en una bebida espectacular.

La marca, que por mucho tiempo ha sido una predilecta entre los mexicanos, hizo una entrada triunfal a Estados Unidos, por todo lo alto, con una edición muy especial: tequila Don Ramón Edición Limitada. Para este lanzamiento, se unió a Swarovski, la prestigiosa firma austriaca de cristalería, que pone un toque de lujo y brillo a piezas irrepetibles.

En este caso, son las botellas de tequila Don Ramón, en tres diferentes ediciones, las que se convierten en auténticas piezas de colección.

La botella de Don Ramón Plata Edición Limitada está adornada con 65 cristales Xilion Rose Hotfix —28 en la tapa y 37 en el cuerpo de la botella—, cuyo corte facetado da un efecto de brillo y luminosidad, a juego con el tequila claro, nítido y herbal que contiene y que se disfruta especialmente por sus notas minerales y cítricas. En este caso, la edición está limitada a 10,000 botellas.

Por su parte, Don Ramón Añejo Edición Limitada destaca por su brillante color ámbar, que se obtiene tras un proceso de añejamiento de 12 meses. La madera le otorga un sabor elegante y fresco, a lo que se agrega un toque de frutos secos y el sabor prevalente del agave cocido. Son sólo 5,000 las botellas —todas ellas ornamentadas con 115 cristales Xilion Rose Hotfix de Swarovski— las que conforman esta edición limitada.

El tope de gama de este lanzamiento es el tequila Don Ramón Extra Añejo Edición Limitada, con 5,000 ejemplares. En este caso, la botella brilla a la luz de 178 cristales Xilion Rose Hotfix en topacio colorado claro, y encierra un líquido que pasa por una doble destilación y después es añejado por tres años. El resultado es un tequila de un llamativo color cobre, robusto, de aromas y sabores complejos, con gran presencia de maderas y notas elegantes de bayas, cereza y, al final, un toque de pimienta.

UNA PERSONALIDAD ÚNICA

Para presentar un tequila tan singular —y seguir abriendo su camino en todo el mundo— era importante contar con una personalidad que representara todos los valores de Don Ramón, una marca vanguardista, elegante, exclusiva, y quién mejor que Pierce Brosnan —actor, productor, activista, ambientalista y, claro, el icónico James Bond de los años noventa— para llevar a cabo esta tarea.

“Esto es más que una bebida, esto es alquimia —dice Brosnan en el video de lanzamiento de esta edición limitada—. Saborear un buen tequila es una cuestión de confianza. Creo en las manos que hicieron esto. Creo en el oficio, el aroma, la anticipación.”

La confianza a la que se refiere Brosnan proviene, sin duda, de la delicadeza de los procesos que Don Ramón ha perfeccionado a lo largo de generaciones. Cada ejemplar de agave azul crece en tierras jaliscienses hasta alcanzar su etapa de madurez, a los seis años, cuando es seleccionado y cosechado por jimadores experimentados que remueven las hojas con una coa y revelan piñas de gran calidad. Pasan, después, por una lenta cocción, en la que se libera el dulce jugo del agave. La destilación, fermentación, así como el suavizado —un atributo por el que se distingue Casa Don Ramón— son procesos meticulosos, cuidados en todo momento por Jesús Reza, el experimentado maestro tequilero y maestro mezclador detrás de la fineza y complejidad de tequila Don Ramón.

Casa Don Ramón, a lo largo de su historia de perfeccionamiento y producción de grandes tequilas, ya era un favorito, por supuesto, y muchas de sus ediciones están disponibles en tiendas. La oportunidad de adquirir un ejemplar de esta edición limitada, sin embargo, es única, y es posible que pase mucho tiempo antes de que veamos algo tan brillante y destacado a la venta. Puedes adquirir cualquiera de las tres versiones —Plata, Añejo y Extra Añejo— en Bodegas Alianza. Como muestra de autenticidad, cada una tiene un número designado grabado en la cara frontal. Además, todas están meticulosamente grabadas con tecnología de “punta diamante” para poder apreciar sin obstáculos el líquido que contienen.

Pierce Brosnan es la imagen de este lanzamiento: un tequila Plata, un Añejo y un Extra Añejo, cuyas botellas presumen cientos de cristales Swarovski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar