La destilación de la melaza es un arte que se beneficia del rico terroir de Cuba, que permite el cultivo de una caña de azúcar insuperable. Desde el siglo XIX, la melaza cubana ha sido sinónimo de calidad. Esta tradición es el origen de ron Eminente, cuya cuna es garantía de calidad y de cuidado.
Si todavía no sabes cómo acercarte a esta experiencia, te dejamos las notas de cata y una receta simple y deliciosa para compartir en estas fiestas. Eminente Reserva 7 Años se manifiesta con un aroma que entrelaza el café tostado con notas de dulce de leche y almendras. Su paladar es ahumado con toques de vainilla y café y un final reconfortante. Eminente no solo se bebe, se vive como una extensión del espíritu cubano.
Disfrútalo en una versión contemporánea del clásico carajillo, fusionando la intensidad del espresso con la riqueza y complejidad de Eminente Reserva 7 años, una combinación perfecta entre el amargor del café y la suavidad del ron.
Ingredientes:
- 90 ml (3 oz) de café espresso
- 60 ml (2 oz) de Eminente Reserva 7 años
Preparación:
- Prepara 90 ml (3 oz) de café espresso y sírvelo en una taza de tamaño medio.
- Agrega lentamente 60 ml (2 oz) de Eminente Reserva 7 años al café.
- Con una cucharilla, mezcla suavemente para integrar ambos líquidos y disfruta de un carajillo verdaderamente Eminente.
Además, puedes encontrar este fascinante licor en Bodegas Alianza.