Toast for a Cause: impulsando al cine

Moët & Chandon y Manolo Caro se unen para apoyar nuevos talentos 

Desde sus inicios en 1743, Moët & Chandon ha sido símbolo de unión, grandeza, generosidad y vanguardia. Este año, escribe un nuevo capítulo de Toast for a Cause de la mano de Manolo Caro, para celebrar y apoyar a los nuevos talentos del cine mexicano.

Moët & Chandon ha sido sinónimo del mejor Champagne del mundo. En cada copa, su savoir-faire, su brillo y su madurez iluminan momentos especiales en familia, eventos extraordinarios, triunfos deportivos e incluso alianzas históricas. Sin embargo, para la maison francesa, una celebración va más allá de un festejo, ya que su identidad y cada uno de sus procesos están impulsados por valores como la grandeza humana, la generosidad y la vanguardia, de ahí que su nombre está ligado al de aquellos que rompen paradigmas y llevan la cultura un paso adelante.

A lo largo de los años, la marca se ha adentrado en territorios de relevancia, como lo es el cine latinoamericano. Testigo del surgimiento de una generación de cineastas que han transformado la industria gracias a su perspectiva original y propositiva, Moët & Chandon se ha convertido hoy en uno de sus impulsores.

Toast for a Cause

En 2021, gracias a una alianza profunda y consistente con la Universidad de Guadalajara y de la mano con Diego Boneta —su embajador de marca en ese momento—, Moët & Chandon comenzó a fomentar el talento cinematográfico en México a través de su programa Toast for a Cause, una verdadera apuesta por los nuevos talentos mexicanos, creadores que buscan que sus guiones lleguen a la pantalla grande.

Este 2022, la marca comienza un capítulo más del programa con la llegada de un nuevo embajador: Manolo Caro, reconocido cineasta tapatío que saltó a la fama internacional gracias al éxito de la serie La casa de las flores.

Durante el mes de junio, en el marco del Festival de Cine en Guadalajara, se seleccionaron los proyectos que hoy forman parte de la incubadora de guion desarrollado por la maison.

La unión de Moët & Chandon con la Universidad de Guadalajara y el Festival de Cine en Guadalajara ya ha rendido sus primeros frutos. Y este impulso al talento mexicano seguramente derivará en futuras generaciones de cineastas que harán sus proyectos realidad.

¿Quién es Manolo Caro?

Nacido en 1984 en Guadalajara, Jalisco, Caro estudió arquitectura

como primera carrera, y después dirección de cine en Cuba y España. El joven tapatío saltó a la fama mundial tras estrenar la serie de Netflix La casa de las flores, que gracias al éxito de sus dos temporadas llegaría más tarde a la pantalla grande. Su estilo se ha consolidado en películas como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas o Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Like
Cerrar
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web (Fotografías y textos) sin el permiso expreso y por escrito de Bodegas Alianza.

Políticas de privacidad y uso
Términos y condiciones
Cerrar